Nuestros Accionistas

Punto de encuentro para inversores y accionistas de la compañía con información sobre el estado de la empresa y el sector donde integra su actividad. Encontrará la información de los próximos eventos, así como de aquellos ya realizados.

La Junta General de Accionistas es el máximo órgano de decisión de la sociedad mercantil ZECSA. Está compuesta tal y como se refleja en el siguiente diagrama por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, y un conjunto de consejeros.

Del mismo modo existen tres comisiones; La Comisión Ejecutiva Delegada, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Comisión de Auditoría Interna y Código Ético.


 

Zona Eólica Canaria S.A. es una empresa que presenta una estructura de jerarquización colaborativa, de esta forma se consigue crear un nexo común interdepartamental, con objetivos concretos que permiten alcanzar con indudable éxito las tareas y proyectos propuestos.

La compañía consta de dos grandes departamentos o áreas básicas de gestión, que seguidamente procederemos a describir brevemente:

Presidencia: Efectúa todas las labores de supervisión e integración de las distintas áreas de gestión y la planificación y diversificación de la compañía en el mercado. Gestiona las relaciones de carácter institucional.

Gerencia: Se encarga de la implementación de la planificación, mediante la programación y reparto óptimo de los recursos materiales y personales, en los distintos proyectos en curso. Se dirigen todos los procesos y etapas para la consecución de las metas y objetivos de la planificación anual.

Departamento de Administración, Finanzas, Comercial y RRHH: En cuanto a la dirección financiera acometen los presupuestos generales, obtención de recursos económicos, relaciones financieras y con futuros inversores, y auditorías internas. Además se incluyen el asesoramiento fiscal (incluida tesorería, contabilidad, estadísticas, etc.)

Este departamento engloba también la atención al cliente y los ámbitos de asesoramiento legal (outsorcing). Esta área también gestiona la publicidad y promoción de nuestros servicios, en función de las necesidades del mercado. Notas de prensa y comunicados de empresa, y compra/venta de recursos materiales forman parte de sus asignaciones. Reclamaciones, sugerencias, consultas y atención a la protección de datos de carácter personal son parte de sus cometidos.

A nivel de Recursos Humanos su misión abarca la gestión laboral (se incluyen selección y contratación de personal, promoción y transferencia entre departamentos, formación, actividades culturales y recreativas, higiene, ergonomía y seguridad industrial y auditoría del personal). Del mismo modo todas las funciones vinculadas con la Responsabilidad social Corporativa son coordinadas desde este departamento.

Departamento Técnico: Guía a todo el equipo técnico hacia la ejecución con absoluta diligencia y excelencia en los proyectos en los que se encuentra inmerso la empresa. Implementa el plan operativo definido y realiza un seguimiento exhaustivo de la consecución de objetivos programados.

I+D+i+d: La optimización de nuestros servicios, la búsqueda de los proyectos con mayor componente tecnológica, verificación y diseño de estándares de calidad energéticos y compromiso con la sociedad en la puesta en marcha de la energía más eficiente procedente de la naturaleza, son los aspectos que abarcan este departamento.

 

La junta general es la reunión de los accionistas de la sociedad anónima para tratar sobre los asuntos que son de su competencia y sobre los que deberá decidirse por mayoría, quedando obligados de este forma todos los partícipes como quienes no hubiera participado en la reunión.

Debe ser convocada mediante anuncio publicado en la página web corporativa (en este caso en zecsa.org), según se establece en los estatutos de la sociedad, publicada por lo menos un mes antes de la fecha fijada para su celebración, debiendo expresar el anuncio de la convocatoria el nombre de la sociedad, la fecha y hora de la reunión en primera convocatoria, todos los asuntos que han de tratarse y el cargo de la persona o personas que realizan la convocatoria.

  Archivos de descarga