Les presentamos GIES (Gravity & Inertia Energy Storage)

10 de Mayo de 2022

Ayer se conmemoró el día de Europa y en ZECSA lo celebramos inmersos en nuevos proyectos alineados con sus planes estratégicos hacia un futuro sostenible y próspero.

Seguimos trabajando en nuevas tecnologías que encajen dentro del marco de Investigación e Innovación de la UE con programas tan ambiciosos como el Plan de Recuperación NextGenerationEU y el Plan Estratégico Horizonte Europa, con el fin de contribuir a una Europa climáticamente neutra y verde.

Es por ello que hoy queremos presentarles un nuevo proyecto en el que estamos embarcados, un sistema novedoso con el que queremos solventar uno de los mayores retos a los que se enfrentan las renovables, su carácter intermitente y su dificultad de predicción.

GIES (Gravity & Inertia Energy Storage), nace para complementar a la generación de energía con marcado carácter no gestionable donde destacan las energías renovables, mediante un sistema de acumulación de energía por gravedad único, no contaminante y de rápida puesta en servicio.

Su objetivo es garantizar el suministro prolongado de energía cuando los recursos naturales no sean suficientes para satisfacer la demanda energética, suponiendo una alternativa más económica y sostenible a otros sistemas en el mercado.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo europeo de Desarrollo regional (FEDER) y ACIISI - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.  Es por ello que queremos agradecerles su contribución para que este proyecto, que tanto nos ilusiona, sea posible.